En un panorama digital cada vez más amplio, con unas ventas de comercio electrónico que alcanzarán los 4,9 billones de dólares en 2021, los profesionales del marketing necesitan encontrar formas de impulsar el conocimiento de la marca, encontrar clientes potenciales cualificados y conectar con ellos.
Aunque la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de contenidos, las aplicaciones móviles y las campañas de correo electrónico son vitales para el éxito, la publicidad de pago es la mejor táctica para obtener resultados rápidos. Este artículo analiza los principales métodos para mejorar tu estrategia de publicidad de pago.
Anuncios de Google y marketing en buscadores
Con más de 5.600 millones de búsquedas al día, debería ser bastante evidente por qué la publicidad a través de Google Ads es importante. Probablemente es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando alguien dice publicidad de pago, más conocida como pago por clic.
Un anuncio de pago por clic en Google aparecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda cuando los usuarios busquen un término relacionado. Utilizando herramientas de palabras clave como SEMRush y Ahrefs, puedes ofertar por las palabras que tu público está consultando y atraer a los clientes potenciales de mayor calidad.
Según Oberlo, el 46% de las búsquedas de productos comienzan en Google, lo que significa que podría estar perdiendo una gran parte del tráfico si no tiene una estrategia de PPC.
Anuncios en redes sociales
La publicidad en las redes sociales se ha centrado normalmente en los anuncios de Facebook e Instagram. Aunque esas dos plataformas siguen siendo las más maduras de todos los canales de redes sociales, el crecimiento exponencial de Tik Tok y Twitch las está convirtiendo en lugares atractivos para los anunciantes.
Si tomamos como ejemplo Facebook Ads, con 22.000 millones de clics al año, ofrece a las empresas posiblemente la mejor oportunidad publicitaria fuera de las búsquedas. El costo es barato y las posibilidades de segmentación son excepcionales: datos demográficos, edad, idioma, ubicación, intereses y comportamientos.
Tik Tok solo lanzó una oferta publicitaria en fase beta en 2019, pero grandes marcas como Fenty Beauty, Apple Music y Nike la están utilizando con éxito. El 63% de los usuarios de TikTok tienen entre 10 y 29 años, lo que significa que las empresas con un público joven deben considerarlo como una inversión.
Al igual que Google, las plataformas de medios sociales tienen la posibilidad de automatizar las ofertas, la colocación y las pruebas A/B.
Campañas de reorientación
Todo el mundo habrá experimentado el retargeting. Las empresas se dirigen a los clientes en función de sus interacciones anteriores con la marca. Por ejemplo, si buscas zapatos en una tienda de comercio electrónico y luego visitas Facebook, la marca te mostrará anuncios con zapatos.
El costo por clic del retargeting suele ser de entre 0,25 y 0,60 dólares, frente a los 3 dólares de las campañas estándar de pago por clic de Google. Al llegar a personas que ya han mostrado interés en tu marca, aunque el mercado es más pequeño, la oportunidad de clics y conversión es mucho mayor.
Publicidad en video
Más del 50% de los profesionales del marketing utilizan anuncios de YouTube, ya que el video es el futuro del comercio electrónico y del consumo de las redes sociales. Hay varios tipos de anuncios en YouTube, como los anuncios in-stream, los de descubrimiento de video y los que no son de video (superposiciones y banners). Si lo que buscas es crear conciencia de marca, los anuncios in-steam no saltables no tienen un botón de omisión. Dado que el 76% de las personas afirman que se saltan automáticamente los anuncios, si estás seguro de que tu contenido es atractivo, es una forma excelente de llegar a la audiencia.
Puedes leer una guía completa sobre los anuncios de YouTube en Hootsuite y descubrir cuál es el mejor para ti. Hay un montón de opciones de personalización y segmentación para ayudar a enganchar a la gente inmediatamente. Hay más de 2.000 millones de usuarios de YouTube, lo que lo convierte en otra excelente oportunidad publicitaria.
Contenidos de pago
El marketing de contenidos es una de las técnicas esenciales que hay que dominar para hacer crecer un negocio. Plataformas como Taboola y Outbrain le ayudan a publicitar contenidos en sitios web relevantes y populares. Si promocionas páginas web y entradas de blog de alta conversión, conseguirás los mejores resultados.
El contenido de pago con Taboola tendrá un aspecto similar al siguiente.
Este tipo de redes publicitarias suelen tener menos restricciones que las plataformas de redes sociales o Google. Si te esfuerzas por tener un texto publicitario sólido que atraiga a los usuarios mientras visitan otro sitio, es una forma rentable de aumentar el tráfico.
Conclusión
- Cada día se realizan más de 5.600 millones de búsquedas en Google, lo que hace que el marketing en buscadores sea una técnica excelente para atraer visitantes al sitio web
- El amplio alcance de las redes sociales te da la oportunidad de amplificar tu contenido orgánico con el marketing de pago
- El retargeting te permite dirigirte a los clientes que ya están comprometidos con tu marca
- Los videos en línea representarán el 82% del tráfico de consumidores en 2022, lo que los convierte en parte integrante de la estrategia de publicidad de pago
- Utilizar plataformas de descubrimiento de contenidos como Outbrain o Taboola para publicitar contenidos a través de sitios web y editores populares en los que los consumidores confían